Nevadas

miércoles, 24 de mayo de 2023

LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA

El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, está provocando lluvias y nevadas en cordillera –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina. En el resto de la región, períodos de viento y descenso de la temperatura.


Cordillera: Lluvias y nevadas hasta el sábado 27-05 en centro y sur de la zona cordillerana. En el norte neuquino, lluvias y nevadas intermitentes hasta el viernes 26-05. Períodos de vientos fuertes con ráfagas intensas (+80km/h). Viento blanco. El fin de semana, muy frío, heladas nocturnas de larga duración. 

Valles: Hoy miércoles, parcial nublado, viento moderado por la tarde. A partir de mañana jueves, temperaturas en descenso y períodos de viento  del sudoeste (+60km/h). Fin de semana frío, con heladas matinales. 
 
Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: Nublado,  inestable con vientos  fuertes con ráfagas intensas (+80 km/h). Descenso de la temperatura. Frío. Heladas fuertes el fin de semana. 

Costa Atlántica: Parcial nublado y templado, descenso de la temperatura a partir de mañana jueves 25,  períodos de viento del noroeste,  ráfagas (+60 Km/h). 



Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro. 
Cipolletti, 24/05/23.- Hora 09:00


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.