Vientos

jueves, 08 de julio de 2021

LLUVIAS y NEVADAS EN CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS

La AIC informa el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provoca precipitaciones en Cordillera, períodos de viento del oeste-sudoeste en toda la región.


 Lluvias y Nevadas en áreas cordilleranas de Rio Negro y Neuquén. A partir del día de hoy jueves 8 de julio, el ingreso de un sistema frontal provoca lluvias y nevadas las próximas 48 horas. Viento fuerte, con voladura de nieve y viento blanco, ráfagas intensas (80-100 km/h).

Las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas (Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue), rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte Neuquén.

Este sistema frontal se desplaza sobre norte de la Patagonia, provocando viento fuerte con ráfagas intensas el día de mañana viernes en áreas de meseta con ráfagas intensas  (80-100 km/h)

Sobre los Valles,  Áreas Petroleras y Costa Atlántica, mañana viernes,  la intensidad del viento con ráfagas fuertes (60-80km/h), del oeste rotando al sudoeste.

Mejoran las condiciones el día sábado con tiempo bueno, soleado y frío. 


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.