Nevadas

miércoles, 17 de junio de 2020

Lluvias y nevadas en cordillera.

La AIC informa que el pasaje de un sistema frontal frío con sucesivos pulsos provocará un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana. Inestabilidad con períodos de viento en las áreas de Meseta Valles y Costa.


En la región cordillerana de ambas provincias (Rio Negro y Neuquén) esta tarde/noche se esperan lluvias y nevadas que se irán intensificando a partir de mañana Jueves 18, períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos. La intensidad de las precipitaciones pueden alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades. Estas condiciones se mantendrán hasta el Sábado 20 inclusive. Mejoramiento temporario el Domingo 21. Continúan las lluvias y nevadas el en el comienzo de la  próxima semana.

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro Norte de la de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina y Alta cuenca del Río Colorado, se irán intensificando los vientos los próximos días con ráfagas mas fuertes, períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas. 

En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, costa rionegrina,  nubosidad variable, ascenso de la temperatura y períodos de viento moderado los próximos días.  

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/



Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro. 
Cipolletti, 17/06/20.- Hora 10:00


-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA 17/06/2020 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver