Tormentas

lunes, 10 de febrero de 2020

AIRE CÁLIDO E INESTABLE

La AIC informa se mantiene el ingreso de aire cálido y húmedo desde el Océano Atlántico que mantiene la variabilidad en el estado del tiempo. Ascenso de la temperatura con períodos inestables y probable formación de tormentas eléctricas dispersas, con lluvias, chaparrones y ocasional granizo en el norte de la Patagonia.


Alto Valle, Valle Medio, Conesa y Río Colorado

Lunes 10 ascenso de la temperatura. Viento del noreste con ingreso de aire más cálido e inestable. Formación de tormentas con probabilidad de lluvias chaparrones. Se mantienen las condiciones de inestabilidad el martes y aun el miércoles en el este de Río Negro. Tiempo bueno y cálido hacia el fin de semana. 


Costa Atlántica de la provincia de Rio Negro

Hoy lunes  ascenso de la temperatura. Viento del nor noreste con ingreso de aire más cálido e inestable. Días cálidos Martes y Miércoles con aumento de la inestabilidad. Aire del mar,  sudeste, el Jueves más fresco. Soleado, templado a cálido el fin de semana.

 
Área cordillerana de los lagos y norte de la Provincia de Neuquén.

Hoy y mañana días soleados y cálidos en cordillera. Se mantiene la inestabilidad con formación de tormentas dispersas también en la zona precordillerana. el Miércoles ingresa aire mas frío y húmedo desde el Pacífico. Descenso de la temperatura con días frescos hasta el Domingo. Sábado viento y alguna lluvia débil.  


Centro y Noreste de Provincia de Neuquén Cuenca del Río Colorado 

Lunes 10 y Martes 11 ascenso de la temperatura con inestabilidad. Formación de tormentas con probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad.  


Línea Sur de la Provincia de Rio Negro. Meseta de Somoncura

Hoy y mañana calor e inestabilidad con viento persistente del sudeste. Formación de tormentas con probabilidad de lluvias chaparrones.
 



Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 10/01/20.- Hora 09:00


-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
Cálido e inestable 10 2 2020 10/02/2020 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver