Tormentas

miércoles, 05 de febrero de 2020

AIRE HÚMEDO E INESTABLE

La AIC informa que a partir de hoy Miércoles 5 y hasta comienzos de la próxima semana domina el ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico que mantiene la variabilidad en el estado del tiempo con aumento en la inestabilidad y probabilidad de lluvias, chaparrones y formación de tormentas en el norte de la Patagonia.


Alto Valle, Valle Medio, Conesa y Río Colorado
Hoy miércoles 5 se mantienen las temperaturas templadas. Durante la tarde y noche se esperan períodos de viento débil a moderado del sur sudeste con ingreso de aire más húmedo e inestable. Probabilidad de lluvias y chaparrones con formación de tormentas. Se mantienen las condiciones de inestabilidad durante el fin de semana con ascenso de la temperatura.


Costa Atlántica de la provincia de Rio Negro
Hoy miércoles, períodos de vientos persistentes moderados del sudeste, con aire frío ingresando del Atlántico.  Descenso de  temperaturas y períodos nubosos e inestables. Aumenta la probabilidad de lluvias y chaparrones.  Se mantienen las condiciones el fin de semana y comienzos de la próxima.

Área cordillerana de los lagos y norte de la Provincia de Neuquén.
A partir de hoy dominan las condiciones de tiempo bueno con temperatura en ascenso. Algún período inestable. Aumenta la probabilidad de lluvias en precordillera con vientos del este. 

Centro y Noreste de Provincia de Neuquén Cuenca del Río Colorado
A partir de hoy aumenta la inestabilidad con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones. Formación de tormentas.

Línea Sur de la Provincia de Rio Negro. Meseta de Somoncura
A partir de hoy viento persistente del sudeste. Aumenta la inestabilidad con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones. Formación de tormentas.
 


Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 05/01/20.- Hora 12:00


-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
Húmedo e inestable 050220 05/02/2020 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver