Vientos

martes, 30 de abril de 2019

LLUVIAS, VIENTO Y NIEVE

La AIC informa que el pasaje de pulsos de aire frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia provocará un cambio en las condiciones climáticas a partir de mañana miércoles.


En la región cordillerana ingreso de aire húmedo y frío a partir de mañana miércoles con precipitaciones de variada intensidad , algunos chaparrones localmente fuertes, y nevadas en cotas altas.

En valles y costa, mañana miércoles períodos de viento fuerte, con ráfagas del orden de 70 km/h. Inestable a partir del jueves con lluvias aisladas y chaparrones.

Centro de la provincia del Neuquén, mañana miércoles viento fuerte con ráfagas del superiores a 90km/h , períodos inestables aislados. Tormentas el viernes con probables chaparrones aislados.

Sur de la provincia de Río Negro y meseta de Somuncurá: viento fuerte con ráfagas del superiores a 90km/h. Períodos inestables con probables lluvias. Tormentas el viernes con chaparrones de variada intensidad.

El pasaje del sistema frontal provocará períodos ventosos con ráfagas fuertes en toda la región norpatagónica durante el día de mañana miércoles 1 y madrugada del jueves. Los vientos más intensos se esperan en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y región sur de la provincia de Río Negro.


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.