Temperaturas

jueves, 31 de enero de 2019

CONDICIONES SOBRE EL NORTE DE LA PATAGONIA.

Pronóstico general para Norte de la Patagonia: Se mantendrá la presencia de aire cálido a caluroso con marcados períodos de inestabilidad, probabilidad de tormentas y lluvias en la región entre los días 3 y 6 de febrero. .


Cordillera:
El pasaje de un sistema frontal sobre el sur del país -hoy jueves- provoca períodos de viento del sudoeste y descenso de la temperatura en la región cordillerana de los lagos del Sur, (Nahuel Huapi, Traful, Huechulafquen). Mañana, viernes 31, ascenso de la temperatura con máximas superiores a 25ºC. Temperaturas calurosas se mantendrán hasta principios de la próxima semana sobre la región cordillerana de ambas provincias (Rio Negro y Neuquén).
El fin de semana se presentan condiciones de inestabilidad con probabilidad de actividad convectiva, tormentas eléctricas. 
La presencia de aire cálido e inestable aumenta el riesgo incendios forestales en los bosques andino-patagónicos.

Alto Valle y Valle Medio
Tiempo bueno y estable los próximos días con períodos de viento débil a moderado del sudoeste rotando al sur. Se mantienen las temperatura calurosas, las que permanecerán durante la primer quincena de febrero con máximas superiores a 30ºC, superando algunos días los 35ºC. 
Hacia principios de la próxima semana  aire inestable dominará la región con probabilidad de tormentas, actividad eléctrica y chaparrones.

Costa Atlántica
Tiempo bueno y soleado hasta el día domingo con períodos de viento moderado del sur y sudeste lo que provocará variabilidad en las temperaturas debido a la persistente brisa del mar. Las máximas permanecerán levemente por debajo de 30º c. 
A principios de la próxima semana ascenso de la temperatura y condiciones de inestabilidad con formación de tormentas.

Centro Sur de Río Negro
Tiempo bueno, estable con temperaturas calurosas y soleado. A partir del fin de semana se presentan condiciones de inestabilidad con probabilidad de actividad convectiva y tormentas eléctricas.
A principios de la próxima, la presencia de aire cálido e inestable aumenta el riesgo incendios forestales en los bosques andino-patagónicos.

Centro de Neuquén
Tiempo bueno y estable, con períodos de viento débil a moderado del suroeste rotando al sur. 
Hacia principios de la próxima semana, aire inestable con viento moderado del noreste y probabilidad de tormentas.

Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 31/01/19.- Hora 10:30

-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.