Educación

martes, 05 de octubre de 2021

2do. Encuentro Regional Ambiental de la Patagonia Norte “Educación Ambiental en la Escuela” Neuquén- Río Negro

En el marco del Convenio de Colaboración Institucional de Educación Ambiental (EA), celebrado en el año 2019, se ha iniciado el 2do Encuentro Regional con las Jornadas de Capacitación dirigidas a docentes de Nivel primario de las Pcias. de Neuquén y Río Negro, organizadas por la Unidad de Gestión de Educación Ambiental de la AIC, con la participación de doce Organismos de ambas Jurisdicciones.


El 30 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro en la Pcia. de Neuquén bajo el lema “Desafíos de la educación ambiental: sociedad, bienes ambientales y género”.

 

El miércoles 13 de octubre las Jornadas comenzarán en la Pcia. de Río Negro, focalizándose en la "Gestión integral de residuos sólidos urbanos y protección del recurso hídrico con perspectiva de género"; estará dirigida a docentes de Nivel primario de las Regiones Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior

La inscripción para este 2do. Encuentro Regional Ambiental de la Patagonia Norte para los docentes de la Provincia de Río Negro estará abierto desde el 4 al 8 de octubre del corriente año, para lo cual deberán ingresar al siguiente link de inscripción:


El Evento tiene modalidad Presencial a través de Encuentros Virtuales Sincrónicos, complementada con material/contenidos asincrónicos y se extenderá hasta el viernes 5 de noviembre en cuatro Módulos de dos clases cada uno. Expondrán disertantes de Organismos Provinciales y Nacionales y constará además con un encuentro ampliado en el cual los docentes presentarán los trabajos finales evaluativos y articulaciones curriculares, que desarrollen durante el cursado de la capacitación.

-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.