Educación

viernes, 23 de marzo de 2018

FESTEJO INTERINSTITUCIONAL DÍA DEL AGUA

El Día Mundial y Nacional del Agua se celebra anualmente el 22 y 31 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. Este año el lema propuesto por la Organización de Naciones Unidas es “La respuesta está en la naturaleza”.


Se realizarán una serie de actividades en la “La Semanadel Agua 2018”, organizadas por el Municipio de Cipolletti, el Departamento Provincial de Aguas, la Fundación Patagónica de Pesca y la AIC.

A lo largo de la semana del 09 al 13 de abril se concretarán distintas actividades en la localidad de Cipolletti, dirigidas tanto a la comunidad educativa (diferentes niveles de educación público y privado) como a la comunidad en general.

El objetivo es concientizar en la importancia que tiene el ciclo del agua en la naturaleza y el funcionamiento e importancia del sistema de riego y drenaje en nuestra región, como así también los cuidados y hábitos que como consumidores debemos tener con este recurso tan importante y vital para los seres vivos, como es el agua.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.