Educación

lunes, 08 de mayo de 2017

Exitosa 1º Capacitación docente en alto valle "La Escuela y el Agua - Articulación Interinstitucional"

Se llevó a cabo los días 26 y 27 de Abril la 1º Jornada de Capacitación docente en la Ciudad de Cipolletti, organizada y articulada a través de los Programas Educativos Ambientales de la Municipalidad de Cipolletti, Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, el Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.


La actividad tuvo como destinatarios a los docentes de segundo ciclo, supervisores y directivos de escuela pública, pública de gestión privada y privadas de Cipolletti, sin embargo ante la demanda participaron docentes de Fernández Oro, Allen, Catriel y Cinco Saltos, del tercer ciclo.

Como objetivo, se propuso el desarrollo de la educación desde el punto de vista ambiental para el abordaje de la problemática regional, su reflexión y debate, acompañando las necesidades de los docentes en la temática de los recursos hídricos, y con el fin de complementar los programas educativos ambientales en la Provincia de Río Negro.

La capacitación fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Resolución 1725/17, que les otorga puntaje a los participantes.

Del encuentro participaron el Intendente Municipal de la Ciudad de Cipolletti, el Sr. Anibal Tortoriello, el Secretario de la Secretaría de Gestión Ambiental de la AIC, el Lic. Héctor Labollita, el Delegado zona Alto Valle del Departamento Provincial de Aguas (DPA), el Ing. Gabriel Sorá, el Subsecretario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), el Dr. Guillermo Ceballos y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, el Prof. Luis Ríos y la Prof. Lorena Montovio.

Es un gran desafío el desarrollo de estas actividades pero estamos convencidos que es uno de los caminos por los cuales se puede lograr una educación basada en la valoración y el buen uso y preservación del agua.

Agradecemos a todos los docentes que nos acompañaron y participaron, con el compromiso de seguir trabajando juntos.

-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Artículos Relacionados

viernes, 17 de febrero de 2017

UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL - INICIO DE ACTIVIDADES 2017

Con el objetivo de articular en conjunto con los Organismos Provinciales, el 16 de febrero del corriente se constituyó en la sede de la AIC el grupo técnico de la Unidad de Gestión de Educación Amb...

Ver nota completa
miércoles, 12 de abril de 2017

Jornada de Capacitación Docente "La Escuela y el Agua, Articula...

La misma se llevará a cabo los días 26 y 27 de Abril y el horario es en contra turno a la jornada laboral, de modo que los docentes interesados puedan asistir de 8:00 a 12:30 y 13:30 a 17:30 Hs. La ...

Ver nota completa