Nevadas

jueves, 18 de julio de 2019

Nieve, lluvias y vientos sobre el norte patagónico.

La AIC informa que hacia la noche de hoy, jueves 18, ingresa un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocando nevadas, lluvias y períodos de viento.


En la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro aumenta la probabilidad de nevadas, algunas intensas, durante los días viernes y sábado. Períodos ventosos con ráfagas fuertes. Nevadas en alta montaña en la región de los lagos especialmente el día viernes 19, extendiéndose hacia norte neuquino el sábado 20. Continúan las condiciones de inestabilidad el domingo 21.


Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en las zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada.


Se esperan nevadas por debajo de la cota de 1000 metros sobre el nivel del mar sobre la Ruta 40, alcanzando ciudades como: Bariloche, El Bolson, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Andacollo y las regiones del norte neuquino y alta cuenca del río Colorado. 
Lluvias y algunas neviscas en Zapala y la región sur rionegrina, con períodos ventosos.


En los valles del centro-este del Neuquén, ascenso de la temperatura el día viernes con períodos de viento. Aire frío durante el fin de semana con vientos e inestabilidad.  


Mejoran las condiciones a partir del lunes con tiempo bueno, soleado y frío. Heladas fuertes en toda la región con presencia de aire polar.



Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/


Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 18/07/19.- Hora 13:00


-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
18_07 NIEVE LLUVIAS Y VIENTO 18/07/2019 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver