Educación

viernes, 12 de abril de 2019

Se Firmó el Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional en Programas de Educación Ambiental

El Convenio tiene por objetivo establecer un ámbito de mutua colaboración en el marco de las atribuciones y funciones específicas de cada Institución, con el propósito de desarrollar diversas iniciativas para la promoción, capacitación y programas vinculados a la educación del ambiente en general y del agua en particular así como dar continuidad a los Proyectos que se están desarrollando en el ámbito de las comunidades de las Provincias de Río Negro y Neuquén.


Forman parte de dicho Acuerdo la Honorable Legislatura de la Pcia. del Neuquén (HLN), el Municipo de Cipolletti, el Departamento Pcial. de Aguas (DPA), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SayDS) y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos (MEyDH) de la Pcia. de Río Negro, el Ministerio de Educación (MEN), la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH), la Subsecretaría de Ambiente (SSA) y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de la Provincia del Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Mesa Honorario de Pesca del Alto Valle (MHPAV) y la AIC.

Se encontraron presentes para la rúbrica del Convenio, el Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Cipolletti, Dn. Aníbal Tortoriello, el Superintendente del DPA, Ing. Fernando Curetti, la Lic. Mª Judith Jiménez de la SAyDS, la Prof. Mª José Iñigo del MEyDH, la Lic. Mª del Pilar Corbellini del MEN, la Lic. Betina Laurenzano de la SSRH, el Téc. Cristian Celecinco de la SSA, el Lic. Martín Herrera Desmit del EPAS, el Lic. Sergio Boccardi de la HLN y la UNCo, el Sr. Fernando Campetti de la MHPAV y el Comité Ejecutivo de la AIC, que preside este año el Representante del Estado Nacional, Ing. Marcelo Gaviño Novillo, el Representante de la Pcia. del Neuquén, Ing. Elías Sapag, el Representante Alterno de la Pcia. de Río Negro, Ing. Marcelo Echegoyen y el Representante de la Pcia. de Buenos Aires, Dn. Haroldo Lebed.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.