Educación

miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPÓ DE LA OBRA DE TEATRO “GOTA Y SUS AMIGAS, UNA AVENTURA CIRCULAR”

Exitosa Obra de Teatro “Gota y sus amigas, una aventura circular”, se presentó el 23 de noviembre en el Estadio Municipal de Cipolletti. Participaron del evento más de 2000 alumnos de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario, junto a 200 docentes de 22 establecimientos educativos de la ciudad. La organización se articuló entre la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cipolletti, el DPA, la Mesa de Pesca Alto Valle y la AIC.


La Obra es una adaptación del cuento de Lola Manteiga adecuado a la cuenca del río Negro: Gota y sus amigas son gotas de agua que se separan en lo alto de la montaña donde nace el río Neuquén y cada una vive una aventura diferente en su recorrido hasta el mar, donde finalmente se reencuentran y comparten sus experiencias. El personaje Charleta las acompaña en todo momento y las ayuda a comprender cuestiones importantes sobre el uso sostenible de los recursos naturales y el cuidado del agua y del ambiente en general.

 

El objetivo es facilitar el conocimiento de los niños, acerca de la temática ambiental de la región y la cuenca, desde una propuesta dinámica y divertida.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.